Quédate en Casa Vol.5

En este Quédate en Casa Volumen 5 escucharéis a Coral Guerrero, profe de Lengua, a Dani Muñoz de Música y a Miguel Serradilla de Inglés. Además, los alumnos Sergio Miranda e Isabel Salazar nos han enviado un mensaje. Un temazo que han compuesto los hermanos Fran Rdguez. (antiguo alumno del Albarregas) y su hermano José Luis Pizarro, alumno de 3 de ESO. Y una preciosa historia escrita y grabada por Ainhoa de 2º Bach. A. Ánimo y Fuerza.

Quédate en Casa Vol.4

En este Quédate en Casa Volumen 4 escucharéis a Adriano, alumno de 1º de ESO y todo un campeón de motociclismo. A Vero Sánchez y Pilar Nieves de Lengua; a Miguel Ángel Serradilla de Inglés y a Nuria Ramos de Ciclos Formativos. Pero que no os lo cuenten. Escuchadlo.

Podéis mandar vuestras colaboraciones a teacherjotai@gmail.com

Recomendación Nuria: https://teachersforfuturespain.org/

Adriano DR12
Adriano DR12

Quédate en Casa Vol.3

En el programa de hoy Elena y Dani, profes de Música se han marcado un “Buenos Días Dani y Jelen” que han preparado con mucha ilusión para esta serie de programas Quédate en Casa. Una interesante charla que seguro os hará pasar un ratito divertido y agradable. He aquí el Quédate en Casa. Vol.3 Especial Dani y Jelen.

Quédate en Casa. Vol.2

Nueva entrega de la serie de programas Quédate en Casa. En el programa de hoy os traemos música, literatura, consejos y sobre todo mucho ánimo y compañía para que estos días se os hagan más llevaderos. Lo que la pandemia ha separado que lo una la radio. Estamos cerca, estamos con vosotros. Y no olvidéis que este partido lo vamos a ganar.

Quédate en Casa. Volumen 1.

Desde Radio Luna queremos haceros este día a día un poco más llevadero y por eso hemos decidido realizar una serie de programas bajo el nombre Quédate en Casa. Hoy os traemos el Volumen 1 y próximamente iremos colgando nuevos programas. Podéis mandar vuestras colaboraciones a la dirección de correo electrónico teacherjotai@gmail.com. Deseando que estéis bien de salud y deseando veros pronto os dejamos con este programa. QUÉDATE EN CASA. TODO SALDRÁ BIEN.

Quédate en casa.

Stop Abuse 3.

Aquí tenéis una nueva entrega de la sección Stop Abuse en la que el alumnado de 4ºC realiza una actividad en inglés en la que analizan y comentan canciones cuya temática es el abuso en cualquiera de sus formas. En este cuarto episodio de esta sección, Álvaro, Gema, Ricky, Mariana y Alejandro nos hablan de la canción de Pink Floyd “Another Brick in the Wall”. Este fue el último programa grabado en el estudio de Radio Luna antes de que se suspendiesen las clases con motivo del Estado de Alarma. Desde aquí esperamos que estéis bien y que pronto volvamos a vernos. Mientras tanto quedaos en casa y escuchad Radio Luna.

Salud Mental y Conductas Adictivas.

El Departamento de Bilogía ha organizado para 3ºESO un ciclo de charlas informativas sobre salud mental y conductas adictivas. En ellas intervinieron Pilar Lavadiño Rodríguez, psicóloga de Proines (Don Benito) y del Centro de Emergencia Social Camino a la Vida (Montijo) junto a 3 pacientes del centro de Montijo: Manuel, José Mª y Julián que relataron en primera persona y con valentía su experiencia personal. Han sido unas sesiones muy fructíferas para el alumnado. En este programa podréis escuchar la entrevista que Claudia y LuzMari le hicieron a Manuel, José Mª y Julián además de la charla que éstos dieron. Todo un ejemplo de lucha y valentía que no dejó a nadie indiferente. GRACIAS.

LA POÉSIE.

Para San Valentín mis alumnos de francés de 3ºC y 3ºD (Claudia Ch., Daniel, Simón, Lucía, Andrea, Claudia G.. Violeta, Elena, Alberto, Clara y Andrea) han creado unos poemas de amor en ese idioma tan romántico.
A modo de introducción escuchamos la canción «Le toi du moi» de Carla Bruni, en la que la cantante se compara con su amado evocando parejas de palabras que van muy unidos como la lluvia y las gotas, el viejo y el tiempo, el cielo y la tierra, la mano y la caricia, el ramo y las flores, etc. A continuación, en pequeños grupos han redactado sus propios textos siguiendo ese mismo modelo. Y como han conseguido crear unos versos muy logrados, les he pedido que recitaran sus poemas en Radio Luna.
¡Enhorabuena, chicos! ¡Podéis estar muy orgullosos de vuestro trabajo!