RadioLuna en la Feria del Libro de Mérida

Sigue RadioLuna contando «cosas». En esta ocasión nos hemos desplazado a la Feria del Libro de Mérida, donde RadioEdu, de la Consejería de Educación y Empleo, ha instalado una carpa e invitado a distintos centros educativos a realizar sus programas desde allí. Y nosotros os lo contamos. Ha sido una bonita experiencia, que agradecemos a RadioEdu. En esta ocasión podéis ver el programa aquí, en la sección «Programas emitidos«, o en la web de RadioEdu.

Charla sobre el juego «Fornite»

En esta ocasión, RadioLuna os trae un resumen de la charla que dieron Marilena, Lorena y Jonathan, sobre el videojuego Fornite, que lleva tiempo siendo de los más jugados entre los adolescentes. La charla, claro, iba destinada a los padres, en el marco de actuaciones que se llevan a cabo en el insti para que los alumnos hagan un uso responsable de videojuegos, redes sociales, etc. Como siempre, el programa lo encontraréis en la sección «Programas emitidos» de esta web.

Edad media, Rosalía y la mujer.

8 de marzo, día relevante, y nuevo programa y nueva sección: “la entrevista de Raquel”. Nuestra compañera Raquel Nevado ha decidido colaborar con RadioLuna realizando entrevistas a miembros de la comunidad educativa del Albarregas. ¡Hasta le hemos preparado una cortinilla para su sección!

En esta primera ocasión, y dado que es el día internacional de la mujer, Raquel ha entrevistado a Jaime Covarsí, profesor de lengua castellana y literatura en el Albarregas, quien nos habla del trabajo de su tesis doctoral sobre una obra medieval que trata sobre el maltrato a la mujer: El Roman de Flamenca. Curiosamente, es la misma obra en la que se inspiró Rosalía para conformar su primer disco. De ello va la entrevista. Esperamos que os resulte de interés. Ya sabéis, en la sección de Programas emitidos.

Programa 17. Nos desplazamos al CP F. Giner de los Ríos

En el marco de las I Jornadas Regionales de Radio Educativa de Extremadura, RadioLuna se desplazó al Colegio Fco. Giner de los Ríos de Mérida, donde se realizaba el programa Zona cero de RadioEdu, de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.
Fueron muchos los alumnos de centros educativos con radio los que allí estuvieron realizando entrevistas (a la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez) y programas variados… Aquí os contamos un resumen.
Damos especialmente las gracias a Chepe, por su entusiasmo y buen hacer en el impulso de la radio en los centros educativos de Extremadura.
Veréis que hay nueva incorporación al equipo de RadioLuna y que en la rotulación… hemos intentado innovar. Como siempre, podéis verlo en la sección «Programas emitidos«.

Nos vamos de Erasmus+

 En esta ocasión conocemos el proyecto Erasmus+ en el que está inmerso el insti y que está facilitando la movilidad de profesores y alumnos por diferentes países europeos. También os daremos cuenta de la visita de decenas de alumnos de primaria a nuestro centro, donde nos deleitaron con sus actuaciones musicales… ¡Y más cosas! Como siempre, en la sección Programas emitidos.

¡Nuevas caras en RadioLuna!

Empieza una nueva etapa con nuevos alumnos, debido a que los que estaban… han crecido y ya se marchan del centro. Pero la ilusión y las ganas de contar nuestro día a día siguen intactas.
En este programa os traemos un resumen de lo que ha sido hasta ahora RADIOLUNA, terminando con un aperitivo muy atractivo: la coreografía del vaso de una canción de Paula Rojo, que los alumnos de la ESO han realizado en el patio del instituto, en el interior, en la plaza de Mérida, en su calle comercial, etc…

Curso 2014-15. Llegan los alemanes

Un año más los alumnos del instituto Gymnasium Lilienthal de Bremen (Alemania) han llegado a IES Albarregas. Es una actividad que lleva años realizándose en nuestro centro, donde la enseñanza de idiomas es un elemento diferencial (inglés, francés y alemán). Este año la actividad se enmarca en el programa europeo Erasmus+. La estancia de nuestros compis alemanes ha girado alrededor de la figura del Cid Campeador, y con ese motivo se han realizado diferentes actividades (talleres de trajes de época medieval, recreaciones teatrales, etc) visitas a espacios medievales (Cáceres, Trujillo).
En esta ocasión han sido los propios participantes en el intercambio (alumnos y profesores) los que han permitido a RadioLuna tener material para realizar el resumen que os traemos aquí. Podéis verlo en la sección «Más cosas«