EMBAJADORES OLÍMPICOS

El jueves 16 de noviembre, se desarrollo en nuestro centro educativo una jornada sobre el impulso y fomento de los valores en el deporte, perteneciente al Proyecto “Embajadores Olímpicos – Copa Diputación de Badajoz”, gestionada y organizada por la Federación Extremeña de Gimnasia junto con la Diputación de Badajoz.

Recibimos como ponentes a Laura Campos (exgimnasta profesional de máximo nivel – olímpica en dos ocasiones) y a Fernando Molina (presidente de la Federación Extremeña de Gimnasia).

La idea principal del proyecto y de la jornada se centra en acercar al alumnado a los valores del movimiento olímpico (como son la disciplina, esfuerzo, sacrificio…), además de divulgar los conocimientos técnicos de la gimnasia y sus diferentes modalidades a través de una dinámica teórico – práctica.

La jornada / sesión se dividió en dos partes: una primera consistente en una charla coloquio dirigida a los cursos de 2º de la ESO C y D donde los ponentes explicaron esos valores y su experiencia deportiva, interactuando y haciendo en todo momento partícipe al alumnado asistente.

Tras la charla, la segunda parte se desarrolló en el pabellón deportivo del les donde organizaron una exhibición y una master class conjunta. El alumnado asistente visualizó, aprendió y realizó elementos técnicos específicos de estas disciplinas deportivas.

La jornada concluyó con una entrevista en “Radio Luna”. Cuatro de los alumnos asistentes le hicieron una serie de preguntas a los ponentes sobre sus experiencias, vivencias y anécdotas deportivas y sobre la finalidad y objetivos que persigue el proyecto que difunden a nivel educativo en distintos centros escolares de Extremadura.